jueves, noviembre 29, 2007

Desvaneciéndome...




... Y Tenía tantas ganas de llorar...

-¿Y por qué reprimirme?

-Porque así es y así debe ser..... ¿Para qué llorar?

Todo es inventado...
"Somos completamente dependientes de lo que imagina alguien más."


El sentido práctico de la vida, lo bueno, lo malo y lo feo...

Provocación y reacción era lo que menos quería soltar.
Lo admito me dejé llevar.
Total, las ocasiones serian acortadas a pequeños lapsos de vida.
Esa actitud de severidad, de frágil humor, todo....
El momento oportuno siempre es corto y es tarde cuando se quiere aprovechar.



Situaciones trascendentes que exigen a la mente hacer volar a la imaginación,
obligar al cuerpo humano a soñar,
haciéndolo olvidar el mundo en el que está,
¿el de las ideas o el de la realidad?.

Sumergir los pensamientos en los sueños, en los ideales.
Significados carentes de sentido, un motivo.

Continuar con el camino, sin siquiera ponerse en pie.

He olvidado el sendero, he olvidado que vivo.

Sin duda alguna cuando contemplo la niebla, me percato del horizonte, que se asemeja a un largo recorrido al cual sigo sin saber a donde llegar.

Hoy hace bastante frío y me fijo de que a Ernesto no se le olvide nada; pero a la que se le olvidó algo hoy fue a mi...

¡MIS LENTES!
¡QUE ME REGRESE MI MAMÁ DE DONDE ME TRAJO!
¿Y ahora?
¿Y Ernesto?

Mmmm... ¡Que la canción!
¡Ah, ya me acordé!
¡No, aqui no están!

-¡ERNESTOOOOOOO! ¿Dónde andas?
-¡Aquí! ¡A tu izquierda!
-jajajajajaja, muy graciosito....
-¿ Y tus lentes? ¡Ah, que se te olvidaron!
- No es muy gracioso, sabes.... A este paso pronto usaré bastón...
- ¡Nada que!
-Bueno, bueno. Mejor apúrate....

Un día más de vida para realizar las actividades rutinarias...
¿A qué me dedico?
¡Solo Dios sabe!
¡Y el bendito Ernestito que no se apura!.....¡Y yo sin lentes!
Como diría mi abuelita: "Veo borroso, borroso y nublado, nublado; y distingo puuuros bultos"
Y yo le respondo: "No es un bulto abuelita, es Ernesto"

La visión es un sentido que consiste en la habilidad de detectar la luz y de interpretarla (ver).

La primera parte del sistema visual se encarga de formar la imagen óptica del estímulo visual en la retina (sistema óptico). Esta es la función que cumplen la córnea y el cristalino del ojo.

Las células de la retina forman el sistema sensorial del ojo. Las primeras en intervenir son los fotorreceptores, los cuales capturan la luz que incide sobre ellos. Sus dos tipos son los conos y los bastones. Otras células de la retina se encargan de transformar dicha luz en impulsos electroquímicos y en transportarlos hasta el nervio óptico. Desde allí, se proyectan a importantes regiones como el núcleo geniculado lateral y la corteza visual del cerebro.

En el cerebro comienza el proceso de reconstruir las distancias, colores, movimientos y formas de los objetos que nos rodean.


Visión baja

La visión baja es una condición en la que se presenta una habilidad mínima para ver (particularmente la visión central) que no puede resolverse o corregirse con los anteojos tradicionales, lentes de contacto, implantes de lentes intraoculares, o la cirugía correctiva. Sin embargo, en algunos casos, las personas con visión baja pueden ayudarse con instrumentos visuales especiales.

Existe una variedad de causas diferentes de la visión baja, incluyendo, pero sin limitarse a las siguientes:

  • La degeneración macular (la causa más común de la visión baja; incluye el daño de la visión central de una persona, lo que dificulta la lectura, conducir, o realizar otras actividades diarias que requieren la visión central, fina).

  • El envejecimiento (el envejecimiento es un factor de riesgo de la visión baja, sin embargo, personas de cualquier edad pueden resultar afectadas).

  • Los defectos congénitos (presentes al nacer).

  • Una herida.

  • Una enfermedad (incluyendo la diabetes).

  • Otras enfermedades del ojo (por ejemplo, el glaucoma, las cataratas).


Aun cuando en la mayoría de los casos, las personas que tienen visión baja tienen su visión central (a la que también se le llama visión de la lectura) deshabilitada, existen otros tipos de visión baja que podrían incluir lo siguiente:

  • Visión inhabilitada o periférica.

  • Visión del color inhabilitada o parcial.

  • Inhabilidad o habilidad parcial para ajustarse a los diferentes niveles de luz.

  • Inhabilidad o habilidad parcial para ajustarse a los contrastes diferentes.

  • Visión borrosa.



Sin duda alguna mi tierna abuelita padece Visión baja.
Y en este sentido,siempre me he preguntado que pasará con aquellas personas que ni siquiera tiene una imagen de ti...
Digo, ellos usan otros medios para poder crearte en su conciencia, ¿¿pero y si nunca estás o sólo te desvaneces????



Para saber de los otros desvanecidos:

www.nataliamass.blogspot.com

www.alecuijedrama.blogspot.com

www.lunamujer.blogspot.com

www.namabaga.blogspot.com

www.elclarodelaluna.blogspot.com

www.deliriosdeorizschna.blogspot.com

www.radio-dave.blogspot.com

www.letras-rotas.blogspot.com

www.alonso6665.blogspot.com

www.soyunaestrella1.blogspot.com

www.anetauchita.blogspot.com

www.tugitana.blogspot.com

www.itaka-666.blogspot.com

4 Comentarios:

Blogger Efra dijo...

siempre nos aferramos a conservar todo lo que causa algún efecto en nosotros, desde los recuerdos felices, hasta los recuerdos dolorosos, caras, aromas, lugares, sonidos, sensaciones.

creo que siempre entramos en pánico cuando comienzan a desvanecer, y me supongo que no aprendemos que no desvanecen, si no que ya son adquiridas y asimiladas o que de plano ya no tienen por que estar ahí.

9:42 a.m.  
Blogger Al6665 dijo...

Me encanta la parte técnica de tus post :P

y yo me pregunto ¿qué pasará cuándo se desvanecen los otros sentidos?
cuando se pierde el aroma
¿¿cuándo se evaporan los sabores,
cuándo se van las sensaciones,
cuándo se callan los sonidos??

Saludos!!

4:02 p.m.  
Blogger Tu Gitana dijo...

me gustó tu post. saludos

12:17 a.m.  
Blogger Victoria Alonso dijo...

Buen post. Me llevó de un sitio a otro. Y lo hice con gusto. (lo que no hice fue desvanecerme).
Saludos

11:32 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal