sábado, diciembre 15, 2007

¿Quién soy? ¿Qué soy?



"Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén."



En realidad todo depende de el cristal con que se mire.

La sociedad en sí nos hace tener identidad mediante un sistema que al parecer les funciona bien: "Los nombres"

¿Quién sabe?, ese
asunto de saber quien es quien o que es quien, resulta bastante filosófico.
Pero digo, para divagar un rato, una vez al mes, no está nada mal.



NOMBRE: Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados
  • Designar:Señalar o destinar a alguien o algo para determinado fin.
  • Identificar: Reconocer si una persona o cosa es la misma que se supone o se busca. Dar los datos personales necesarios para ser reconocido.
  • Reconocer: Distinguir de las demás personas a una, por sus rasgos propios, como la voz, la fisonomía, los movimientos, etc. Admitir y manifestar que es cierto lo que otra dice o que está de acuerdo con ello.


Ya con la debida explicación se supone que uno se reconoce con el nombresito que los papás le ponen a los
hijos, pero al final de los tiempos siempre terminamos haciéndo más corto al nombre largo y más largo al nombre corto.

Se establecía en una Jurisprudencia que un niño no podía tener once nombres, ya que podría tener una falta de identidad y confusión; y ese caso me hace acordarme de un chiste:

Una señora le pregunta a un niño:

- Oye niño, ¿cómo te llamas?

A lo que éste le contesta:

- ¡Huyyyy señora, ya ni sé!

- Pero, ¿por qué me dices eso niño?- dice la señora.

Y le dice:

- Pues verá, en mi casa mi papá me dice Francisco, mi mamá Pancho, mis hermanos Paco, y mis tíos Kiko, y cuando estornudo todos me dicen, ¡Jesús!, Así que ya ni sé ni como me llamo.

Bueno, bueno, pero viendo todos los conflictos que provoca el nombre, jajaja, es fácil imaginarse lo que sucede cuando uno se da cuenta que por los menos más de 10 con el mismo nombre si hay, jajajajajaja, ¡Oh, pero no contaban con el ingenio el sistema!, "Los Apellidos", esos, lo resuelven casi todo.

APELLIDO:
Nombre de familia con que se distinguen las personas.

¡Y ya con eso nos damos por bien servidos!
He ahí de nuevo las palabrillas mágicas: Nombre y Distinguir.


Sin embargo, la cuestión sigue sin respuesta.

¿Quién soy?

Soy Mextli Magdalena

jajajajajajajaja

Yo tengo lujo de detalles, pues hasta tengo dos nombres pa' que no haya confusiones...
Pero de absolutamente nada nos sirve saber sólo mi nombre, jajajaja, me faltaría anexar mi biografía, mis descubrimientos, mis invenciones y quizá (¿Por qué no?) mis alucinaciones.
Con eso de que las personas famosas se vuelven más redituables cuando estan muertas.

¿Qué soy?
Una mujer
Del latín mulier, -eris.

El término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente, o ambas cosas.
Simple y llanamente una Persona del sexo femenino.
La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia, designa a un individuo humano concreto, abarcando tanto sus aspectos físicos como psíquicos para definir su carácter singular y único.
La razón es la facultad o capacidad humana que permite resolver problemas de forma más o menos satisfactoria.

El término identidad puede hacer referencia a:

  • La identidad como la distinción de cualquier tipo entre cualquier persona, animal o cosa y sus semejantes.Se refiere al ente que existe como idéntico a sí mismo en el tiempo y el espacio, una noción del “ser en sí”.
  • La identidad como una cualidad del “ser para sí”, sólo válido para las personas los grupos, es decir, involucra el entorno, la historia y la voluntad, no es una característica dada sino que es potencial a desarrollar y está referida a modos de existencia. Véase identificación
  • También puede referirse a la conciencia de ser uno mismo.
Pero el problema radica en saber ¿Quién diablos es uno mismo?
Una construcción de toda la sociedad, fantasía o realidad, una creación del ser poderosísimo, o quizá engendro de otros seres humanos o como dicen otros, "lo que a uno se le antoje ser".
Una Existencia no necesariamente material o animada.


Así que, al final del camino, terminamos con lo que empezamos y empezamos con lo que terminamos, aunque de distinta manera, el nombre nos indica bastante, pero no todo...


Para más de los demás:

www.nataliamass.blogspot.com

www.alecuijedrama.blogspot.com

www.lunamujer.blogspot.com

www.namabaga.blogspot.com

www.elclarodelaluna.blogspot.com

www.deliriosdeorizschna.blogspot.com

www.radio-dave.blogspot.com

www.letras-rotas.blogspot.com

www.alonso6665.blogspot.com

www.soyunaestrella1.blogspot.com

www.anetauchita.blogspot.com

www.tugitana.blogspot.com

www.itaka-666.blogspot.com



2 Comentarios:

Blogger Al6665 dijo...

Me gustan tus post, tienen esa parte racional-técnica-cientifica y esa parte personal que los hace diferentes.

Saludos!!

1:21 p.m.  
Blogger Victoria Alonso dijo...

Tienes razón cuando escribes sobre el nombre y apellidos (no me había percatado de ese enfoque) Y fíjate que recordé a alquien que alguna vez me dijo: "los nombres marcan" o, dicho de otra manera, "te llamas como te tienes que llamar" ¿será?

3:07 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal