sábado, diciembre 29, 2007

ILUSO


...Se dice de la persona a la que se engaña o seduce fácilmente. Soñador...

SOÑADOR: Que sueña mucho, que fantasea sin tener en cuenta la realidad.


La mente me lleva a los lares más recónditos de lo que llamamos corazón, esa parte que técnicamente sólo es un complemento del cuerpo, sin uno no podemos vivir, pero eso no significa que siempre sea el nuestro, que sea el propio; hay circunstancias que obligan a terceros a colocar pedazos de otro ser humano en la vida de las personas, instrumentos nuevos de los que nos hacemos pronto sus dueños y no por eso dejamos de existir, o no por eso siempre nos servirán.


¡Pronto se me acabará lo iluso! ...
Cuando uno crece se siente realmente el pesar del mundo construido y ese pesar me resulta deprimente; por eso creo que cada quien ha de poseer la ventaja sobre otros, en tener ambiciones propias y puntos de vista completamente distintos, SUEÑOS.


Si le pregunto a mi compañero acerca del sabor de su helado, el me responderá que sabe a arroz con leche... sin embargo hay veces que las palabras dejan de tener sentido, significado, ¿Por qué llamarle arroz a algo blanco y pequeño?, ¿Por qué decirle leche a lo que todos llaman leche?; sin embargo la respuesta es clara, "¡¡¡ES PARA ENTENDERTE MEJOR!!!" (como diría el lobo a caperucita, cuando éste se disfraza de abuelita)...


Y sin duda cuando se le hace la cuestión de aquel helado a un niño que a su corta de edad de 3 años sabe pronunciar perfectamente la palabra "Ferrocarrilero", (¿A qué sabe tu helado?), el con una extraña o quizá extraordinaria serenidad y solemnidad responde: "mmm, A blanco".

¡VAYA RESPUESTA!

¿Quién, en tu opinión, se sorprendería más
al ver una piedra quedarse
una hora o dos flotando en el aire,
un niño de un año o tú?

¿Alguien tiene la idea a que sabe el "BLANCO"?
Pues yo ni siquiera sé a que sabe el pescado, aunque comparado con la experiencia de vida de una personita de 10 años de vida, éste me respondería que el pescado sabe "¡A PESACADO!" , ¿Y el blanco? ¡A BLANCO!.

¡CLARO COMO NO LO PENSÉ ANTES!
Pero que va, ¡Iluso de mi que le hago preguntas al viento, a la vida, a la existencia, a mi compañero y a niños de 3 y 10 años!

A todo esto siempre me he preguntado acerca del razonamiento infantil de tan poca existencia, no es que crea en que no entienden, pero quizá somos nosotros los que no comprendemos lo que estos seres de poca habilidad entre nosotros pueden llegar a imaginar, todos nacen, sin duda, con una notable capacidad, que poco a poco van perdiendo debido al desarrollo que sufren estando dentro de la esfera de los seres vivos, por lo menos algunos olvidan lo que de niños les gustaba hacer.

¡EXACTO! Los desarrollados hemos perdido la capacidad de lo que los antepasados han nombrado como DISFRUTAR.

DISFRUTAR.
Poseer algo bueno o agradable. Aprovechar.

APROVECHAR: Emplear útilmente alguna cosa. Sacar utilidad de algo o alguien.
ÚTIL:
Beneficioso. Que puede utilizarse para algo,

Unos lo recuperan, pero otros lo pierden para siempre.
Y aunque estoy consciente de que todo lo imaginado y construido en la fantasía lo tendré que dejar; así que concluyendo esta breve reflexión me cabe la esperanza que lo de soñador no se me irá jamás.
¡Que va! Sin embargo lo contradictorio del ser humano o quizá de mi personalidad, eso NUNCA SE ME VA A QUITAR.


"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son..." (Calderón, escritor español)



Acerca de más relatos de ILUSOS:

www.nataliamass.blogspot.com

www.alecuijedrama.blogspot.com

www.lunamujer.blogspot.com

www.namabaga.blogspot.com

www.elclarodelaluna.blogspot.com

www.deliriosdeorizschna.blogspot.com

www.radio-dave.blogspot.com

www.letras-rotas.blogspot.com

www.alonso6665.blogspot.com

www.soyunaestrella1.blogspot.com

www.anetauchita.blogspot.com

www.tugitana.blogspot.com

www.itaka-666.blogspot.com


Dato curioso: Menciono al corazón debido a que involucra la mayor parte de nuestras sensaciones, sentimientos; aunque en una apreciación más racional a esa parte emocional los científicos le dan nombre de AMÍGDALA CEREBRAL, por lo tanto el cerebro nunca manda a lugares tan lejanos a los pensamientos y en esas circunstancias la expresión "No tienes corazón" me resulta un tanto chusca...

3 Comentarios:

Blogger Efra dijo...

cuando somos niños nos alimentamos de las ilusiones, de creer en cosas simples. Los niños pueden ser ilusos, tal vez, pero sus ilusiones estan llenas de pureza.

quisiera ser niño de nuevo, para estar lleno de ilusiones.

7:41 p.m.  
Blogger Al6665 dijo...

Excelente post, me gusto, creo que tambien hemos perdido la capacidad de asombro, que junto a la de disfrutar pueden conducirnos a lugares inimaginables.

Saludos!!

10:03 p.m.  
Blogger Nohemí dijo...

me agradó mucho, buena cita la de Calderón de la Barca, ad hoc con la entrada y tú sigue soñando mi querida socia que soñar no empobrece, despertar es lo que aniquila...

3:34 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal