domingo, abril 06, 2008

MOSCA


  1. Insecto díptero, muy común y molesto, de unos seis milímetros de largo, de cuerpo negro, cabeza elíptica, más ancha que larga, ojos salientes, alas transparentes cruzadas de nervios, patas largas con uñas y ventosas, y boca en forma de trompa, con la cual chupa las sustancias de que se alimenta.
  2. Persona molesta, impertinente y pesada.

Las moscas forman parte de casi todos los ecosistemas, en todos los hábitats terrestres. Las consecuencias de su presencia en el medio ambiente y en la sociedad humana son de importancia excepcional. Son agentes de transmisión de una gran cantidad de enfermedades, incluyendo cólera, dengue, salmonelosis y fiebre tifoidea; producen gusaneras (miasis) en el ganado y en el hombre (Dermatobia hominis) y causan pérdidas significativas en la producción de frutas y otros vegetales.

Las moscas son también organismos muy importantes en el reciclaje de los desechos de origen animal y vegetal, un proceso esencial para la permanencia de la vida en la tierra. Son también necesarias como alimento de pájaros, ranas y reptiles, murciélagos, arañas, insectos, etc. Muchas moscas participan también en la polinización.


Y la inspiración ha llegado a esta pequeña mentecilla....
Pues bien, para estos insectos siempre hay una razón de su existencia, y eso es por que nos ayudan a todos, digo, pienso en general que las enfermedades surgen porque si hay más seres humanos, la vida sería mucho más complicada y aturdidora de lo que ya es.

Pero haciendo alusión al significado de una persona molesta, esta no se puede justificar de la misma manera, pues convierte a la vida complicada y aturdidora.
Sin embargo ¿Qué sería de nuestras vidas si todo fuera tranquilidad?
Yo digo que después de una serie de eventos desestabilizadores, se agradecería bastante; en cambio si toda la vida fuera tranquila, un poco de agitación no caería mal, pero uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, jajajaja, en conclusión, se desearía estar tranquilo.

En fin....
Este tipo de persona a veces resultaría un poco endulzante, pero el egoísmo humano prefiere verle como estorbo....
En realidad así como la mosca nos hace un bien a la HUMANIDAD....
Igual esa personita se lo hace a la FAMILIA .

Pero se ha de creer que no se hace bien cuando este tipo de insectos llega con dicha enfermedad y nos contamina,porque en ese momento los que padecemos somo nosotros,jajajaja y ahí la cosa cambia, pero digo "UNOS POR OTROS"
¿o no?

2 Comentarios:

Blogger Al6665 dijo...

En el trabajo estoy completamente rodeado de gente "mosca", es cierto, a veces hacen falta, pero la mayoría de las veces zumban demasiado y muy seguido.

Saludos!!

6:59 p.m.  
Blogger Itaka dijo...

Bueno, esa mosca que comentó antes que yo, en el trabajo es del tipo mosca gorda que se queda come y come y quesque trabajando... yo no se de que se queja... jajajajaja

6:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal