lunes, febrero 04, 2008

EL SENTIDO DE LA VIDA

"...Anguila de tu anguila, porque anguila eres y a la anguila has de volver..." (Günter Grass)

SENTIDO:
  1. Proceso fisiológico de recepción y reconocimiento de sensaciones y estímulos que se produce a través de la vista, el oído, el olfato, el gusto o el tacto, o la situación de su propio cuerpo.
  2. Entendimiento o razón, en cuanto discierne las cosas.
  3. Modo particular de entender algo, o juicio que se hace de ello.
  4. Inteligencia o conocimiento con que se ejecutan algunas cosas.
  5. Razón de ser, finalidad.
Las cosas generalmente se buscan por puro y mero instinto, o quizá por mera imitación.

No veo ningún motivo pra evitar lo que más miedo nos da...
Quizá el sentido de la vida radica en que huimos de lo que (según nosotros) amamos:
LA FELICIDAD

Dicha que puede volver al ser humano pleno, absoluto y completo.
Esta noche he dejado de creer en la existencia de tal utopía,
¿Quién demonios puede hacerme feliz?
Resquebrajo cada una de las situaciones, inmóvil, perdida, confundida.
Y llego por fin a una conclusión.
YO

Yo soy la única que puede permitirse ser feliz.
Pero aún temo eso de adelantarme a los hechos, ineludiblemente mi pequeño lapso de vida es incomparable con el de mi abuela; sin embargo dice Max Weber que:
" Lo decisivo no es el número de años desde el nacimiento, sino la capacidad adecuada para hacer frente a las realidades de la vida, para soportarlas y estar a su altura;..."

Y eso se valora.
Me temo, que se enfrentar bien ciertas desdichas y constantemente me pierdo en tanto pensamiento lleno de consideraciones faltas de amor propio.
Presiento que no todo está perdido, y a pesar de haber obtenido un mal resultado, pronto todo pasará...

"¿Qué es en realidad el CORAZÓN sino un RESORTE; y los nervios que son, sino diversas fibras; y las articulaciones sino varias ruedas que dan movimiento al cuerpo entero tal como el Artífice se lo propuso?"
(Thomas Hobbes)

¿Quién le da sentido a quién?
¿El destino, los padres, nosotros o quizá todo en su conjunto, es decir, la SOCIEDAD?

Para leer más de los que SI ESCRIBEN:

1 Comentarios:

Blogger Itaka dijo...

Bueno, esta entrada no me ha hecho sonreír mucho

6:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal