lunes, enero 14, 2008

DESVARIANDO

Dicho o hecho fuera de razón, de sentido o de conveniencia.

".....aunque de vez en siempre me gusta delirar,
así es, como toda la gente decente tengo mi lapsus...."


Dar cabida a la razón me da más seguridad, pero el hecho de desvariar, va más con mi personalidad.


Hoy el día ha comenzado con lo inesperado, voy a realizar un trámite y resulta que el documento importante lo he olvidado; lo grave es que si no es hoy, será el próximo año.

¡DEMONIOS!

Triste y desilusionada me meto en una estación del metro, quizá a meditar y a intentar conocer a la gente por la forma en que camina, se para y me observa (y claro, ya comienzo a desvariar que todos me van a observar). Al principio no me puedo concentrar y abordo el tren, y ahí sentada la imaginación comienza a desbordarse:
El hombre sentado frente a mi se ve de una situación económica baja, su cabello es corto, blanco y ondulado, pero tiene un semblante de ternura,que hace acordarme de que no hay por que preocuparse, sigo viva.
De mi lado derecho hay un joven de pie, tiene el cabello hasta el ras de los hombros, es castaño claro y ondulado,su piel es un poco amarilla, y también tenía un rostro de ligera preocupación, (eso quise creer, por que solo le vi el rostro de perfil), carga una gran mochila, quizá ya vaya de regreso a casa después de ir a pasear a su escuela.
Hacia la diagonal derecha, va una señora observándome; y en cuanto lo noto, ella me sonrie, ¡AH, QUE CALMA!, Ella me hace sentir mejor. Su cabello es corto y rojo, usa unos grandes lentes redondos, que a pesar del tamaño aparentan no pesar, también porta unos largos aretes.

Después de observar a esos tres indviduos, prefiero voltear hacia la ventana, para elegir un punto fijo y comenzar a fantasear.

Perdida ya en las ideas, algo me hace fijar un lugar en donde bajar, ya llevo mucho tiempo y creo que ya voy a llegar a la terminal; sin embargo al arribar a la estación, me doy cuenta que falta la mitad de la línea y a mi el tiempo se me ha hecho eterno, tranquilo, reconfortante y satisfactorio.

En un instante notó que los tres personajes ya se han ido; la gente que aborda el vagón me observa un poco más y siento que han notado mi llamativa tristeza.

¿Pero quién realmente pudo haberse percatado?
Sólo un anciano, que no deja de mirarme, con curiosidad tal, que me descontrola.
Me quiero bajar, pero aún falta para la estación que he elegido.
Intento controlarme, y comienzo a creer que solo me ve tan insistentemente porque quiere el asiento, que muy groseramente no le he cedido.

Y comienzo a delirar en lo mala que soy, pobre viejito, el con sus años y yo con mi angustia...

¡POR FIN! He llegado al transbordo, salgo inmediatamente y recuerdo que tengo que esperar a la persona de mi sueños, pues habíamos quedado en que lo acompañaría durante la mañana y parte de la tarde.

Parada, emocionada y angustiada (aún), reflexiono acerca de que si lo que estoy haciendo es parte del desvario o realmente tengo una cita.

He decidido esperar hasta que me aburra...
De sorpresa aparece la personita especial, me abraza y me observa en silencio, con una sonrisa aniquiladora.

-¡vámonos! - me dice.
-¡espera!, esto es para ti- Le doy un llaverito en forma de rana
-¡ah, gracias!- y me sonrié

Nos tomamos de la mano, caminamos, abordamos un microbus y nos dirigimos hacia su casa.
Ya en su casa, desayunamos huevo revuelto y un delicioso café. Posteriormente comenzamos a quitar los adornos de las festividades pasadas; terminamos justo a tiempo para la hora de la comida.

-Ya me tengo que ir- le digo
-Muchas gracias por venir-

Camino hacia el camión que me llevará de regreso, al subirme me fijo bien en la parada en que bajaré.

-He llegado- pienso.

De pronto abro los ojos, y efectivamente he llegado al término de la línea.
Me quedé dormida después de sufrir un poco con el viejito.
Lo peor del asunto es que sigo pensando en que me comporté mal al no cederle el asiento al anciano.

Camino hacia la otra dirección pues necesito regresar para ir a mi único destino, mi casa.
Abordo de nueva cuenta, no hay mucho tiempo para ver a la gente, me bajo en la siguiente estación, y cambio de línea...







Para más delirios:

www.nataliamass.blogspot.com

www.alecuijedrama.blogspot.com

www.lunamujer.blogspot.com

www.namabaga.blogspot.com

www.elclarodelaluna.blogspot.com

www.deliriosdeorizschna.blogspot.com

www.radio-dave.blogspot.com

www.letras-rotas.blogspot.com

www.alonso6665.blogspot.com

www.soyunaestrella1.blogspot.com

www.anetauchita.blogspot.com

www.tugitana.blogspot.com

www.itaka-666.blogspot.com



2 Comentarios:

Blogger Al6665 dijo...

Me encanto este post, los post sobre sueños son mis favoritos

Saludos!!

P.D.
Excelente imagen de Lain

4:40 p.m.  
Blogger Itaka dijo...

¿Qué pasó aquí?

Qué bueno que no esperabas a alguien que había quedado de ir al cine contigo...

7:20 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal