TEMPLO
- m. Edificio o lugar destinado pública y exclusivamente a un culto.
- m. Lugar real o imaginario en que se rinde o se supone rendirse culto al saber, a la justicia, etc.
Entramos como a eso de las 2:00, hacía un poco de calor pero ya una vez dentro estaba todo fresco, frente a nosotros aparecía un largo pasillo un poco oscuro pero recibía una buena cantidad de luz; al finalizar el pasillo nos topamos con una pequeña mesa de jardín y unos silloncitos, junto a ellos estaba una escalera que conducía a las habitaciones y a el comedor...
El seminarista nos dejo un momento, pues fue a avisar que ya había llegado y que nos iba a dar un poco de agua...
Después de un rato nos estuvo hablando acerca de toda la estructura que ahí se hallaba, UNA IGLESIA DEBAJO DE OTRA IGLESIA, ¡vaya cosa!.
Nos condujo por unos salones en donde se impartía catecismo, que uno tras otro llegaban hasta donde se encontraba la iglesia subterránea.
-Vengan por aqui- Nos dijo el seminarista.
Nosotros le seguimos y nos llevó hasta el fondo de la edificación en donde nos mostró un pequeño cuarto con no mas de metro y medio de altura, ahí nos enseñó unos cráneos humanos que estaban depositados en unos cuadros de cemento formados en la pared, cosa que a mi parecer fue bastante sorpresivo, pues en la vida había visto tal cosa, y menos tocarla.
Ese templo tenía vitrales en la ventanas con formas de santos, una puerta bastante grande con dirección a la calle y tenía una estructura en la que la voz se conducía bastante bien...
Sin duda alguna la presencia de un lugar en el cual depositar un sin fin de decisiones y deseos es de gran importancia en el ser humano, algo en que creer, es "justo y necesario".
La idea de un templo debajo de otro, la encuentro totalmente intrigante, ¿por qué ocultar algo con un fin, para taparlo después con el mismo objetivo? Algo curioso, y lleno de anomalias.
Quizá se crea que se trató de imponer una nueva religión, como sucedió en la conquista; pero no es así, pues a simple vista y por el decorado se notaba que dicha creación era por los mismos católicos que ahora oficiaban misa arriba de él.
Eso debí preguntarle al seminarista que no guió hasta ahí; sin embargo no tuve ni el tiempo ni la decisión para poder cuestionarlo, probablemente me hubiese respondido que fue por motivos de ampliación o algo por el estilo, cosas de poco interés. Pero yo creo que fue por un motivo más allá, como el hecho de tener un pequeño lugar en donde se encontraban fragmentos de esqueletos, que no tenían razón alguna de encontrarse ahí.
No lo sé, no lo sé...
Para encontrar algo más:
2 Comentarios:
Sí me he preguntado por qué un templo debajo de otro. ¿Para qué?
Lo malo es que no todos van al de abajo, siquiera para enterarse.
Se quedan, como en la vida, sólo en la superficie.
Saludos.
Yo iría siempre abajo...
Claro... es mejor.
Interesante
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal